Llenazo en el Aula Magna del CCT para las ponencias de las VI JUVE

Íñigo Crespo (izda.), M.ª Cruz Navarro y Antonio Palacios en la inauguración de las VI JUVE

Íñigo Crespo (izda.), M.ª Cruz Navarro y Antonio Palacios en la inauguración de las VI JUVE

El Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja se abarrotó para las ponencias de las Sextas Jornadas Universitarias del Vino Ecológico organizadas por Cultura Permanente en colaboración con la Universidad de La Rioja, el CPAER, Laboratorios Excell Ibérica y Corchos M. A. Silva & Garzón. Hasta 140 personas entre enólogos, viticultores, elaboradores y estudiantes participaron de las conferencias. Tras la inauguración, a cargo de Íñigo Crespo, coordinador de Cultura Permanente, Antonio Palacios, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la UR y Maricruz Navarro, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja, abrió las ponencias el profesor Juan Carlos Sancha, que facilitó algunas claves y reflexiones sobre la Elaboración de Vinos sin Sulfitos.

Por su parte, el investigador Eliseo Herrero, del IRNASA-CESIC, de Salamanca, explicó el reciente estudio sobre Persistencia de Plaguicidas en Aguas y Suelos del territorio DOCa Rioja, realizado en colaboración con la Universidad de La Rioja.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda con los viticultores y elaboradores Miguel Martínez, de Bodegas Ojuel, y Alberto Ramírez, de Bodegas Las Cepas. Martínez explicó su experiencia en la elaboración del supurao, un vino que bien pudiera calificarse de ‘etnográfico’. Por su parte, Ramírez describió su experiencia en la comercialización de vinos ecológicos certificados en los mercados internacionales. Tras las presentaciones de los participantes se entabló un provechoso debate con los asistentes que se prolongó hasta casi las ocho de la tarde.

Las VI JUVE proseguirán el 9 de noviembre con una visita a la bodega ecológica Escudero-Vinsacro, en Pradejón. Más información en info@culturapermanente.org

Más de 140 personas se han inscrito en las Sextas Jornadas Universitarias del Vino Ecológico

Más de 140 personas se han inscrito en las Sextas Jornadas Universitarias del Vino Ecológico

Lista de reproducción de todas las ponencias de las VI JUVE:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s