Pedro Ballesteros, único ‘Master of Wine’ español, participará en las VII JUVE

Las séptimas Jornadas Universitarias del Vino Ecológico, que comenzarán el 17 de noviembre en el Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico de la Universidad de La Rioja, incluirán la ponencia ‘Percepciones del vino ecológico’, a cargo de Pedro Ballesteros, autoridad de ámbito internacional en el mundo del vino que destaca, además, por ser el único ‘Master of Wine’ español en la actualidad.

La inauguración de las jornadas será a las cinco de la tarde y en ella intervendrán M.ª Pilar Agustín Llach, vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de La Rioja (UR), Antonio Palacios García, profesor de Análisis Sensorial de Vinos de la UR y coordinador académico de las jornadas, e Íñigo Crespo Mangado, presidente de Cultura Permanente, entidad organizadora de las JUVE desde su inicio en 2010.

A continuación, Victoria Labajo, coordinadora del Grupo E-SOST de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Comillas – ICADE, ofrecerá una “Aproximación al vino ecológico desde la demanda”, basada en diversos estudios de mercado. Por su parte, Jorge Ripa, responsable comercial de Bodegas Quaderna Via, compartirá su experiencia en la “Comercialización de vinos ecológicos en los mercados internacionales”.

En la jornada del día 30, dedicada a conocer in situ la enoviticultura ecológica, se visitarán las Bodegas Castillo de Mendoza, en San Vicente de La Sonsierra. Allí, su enóloga, Marta Besga, expondrá su metodología y responderá a las preguntas de la concurrencia, al igual que hicieran en ediciones anteriores Amador Escudero, Pedro Salguero, Fernando Jalón, Luis Ignacio Luna y Francisco Ruiz, en sus respectivas bodegas.

En la última edición de los Premios Ecovino, el vino ‘Castillo de Mendoza Autor 2013’ se hizo con el Gran Ecovino de Oro en la categoría de tintos con madera, mientras que el ‘Be Bike Garnacha 2015’, de Bodegas Quaderna Via, hizo lo propio entre rosados.

Cultura Permanente es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la divulgación de la permacultura, la agroecología y el diseño de hábitats humanos sostenibles y simbióticos entre sí y, en conjunto, con la biosfera.

cartel-vii-juve-trazado

2 Respuestas a “Pedro Ballesteros, único ‘Master of Wine’ español, participará en las VII JUVE

  1. Pingback: Pedro Ballesteros, único ‘Master of Wine’ español, participará en las VII JUVE — Jornadas Universitarias del Vino Ecológico | Cultura Permanente·

  2. Pingback: Pedro Ballesteros MW participará en las VII Jornadas Universitarias del Vino Ecológico | Cultura Permanente·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s